Triatlón.- Javier Gómez Noya obtiene licencia para competir con el visto bueno del CSD

Actualizado: martes, 21 febrero 2006 19:38

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El triatleta ferrolano Javier Gómez Noya vuelve a tener licencia federativa para competir al más alto nivel después de la que Federación Española de Triatlón (FETRI) se la haya otorgado con la aprobación del Consejo Superior de Deportes (CSD).

El único cambio con respecto a su primera etapa competitiva bajo el auspicio de la federación es que el seguimiento del deportista correrá a cargo de sus médicos, que deberán renovar la idoneidad para competir semestralmente.

Gómez Noya pretende ahora participar en las dos primeras pruebas de la Copa del Mundo de triatlón, el 3 de marzo en Doha y una semana después en Aqaba. Para ello, ya que el plazo oficial de inscripción para dichas competiciones finalizó hace tres semanas, la dirección técnica de la FETRI se pondrá a trabajar para lograr inscribirle como integrante de la selección española.

El gallego tiene pensado ahora particiar el próximo 22 de junio en el Europeo de Francia y el 2 de septiembre acudirá a la Copa del Mundo que se celebrará en Suiza.

Una larga y compleja historia con final feliz, gracias al apoyo y la constancia de la Federación Gallega, y los cardiólogos Bayón y McKenna, encargados de seguir la evolución del deportista.