ATHLONE (IRLANDA), 4 (EUROPA PRESS)
El triatleta español Javier Gómez Noya reconoció que la medalla de plata que consiguió era lo "máximo a lo que podía aspirar" en el Campeonato de Europa de Triatlón, donde la victoria fue para el británico Alistair Brownlee.
Gómez Noya se mostró "contento" de su segunda posición ya que "era lo máximo a lo que podía aspirar. "Alistair fue justo vencedor. Ha sido más fuerte y ya está", manifestó el ferrolano, que intentó alcanzar al británico, pero al ver que no lo conseguía, prefirió mantener esa segunda plaza.
"Está claro que me gusta más ganar, pero hoy era imposible. Alistair estaba intratable" dijo el español, que dentro de dos semanas disputará el Campeonato del Mundo de Hamburgo donde tendrá "otra oportunidad de seguir peleando por el título mundial", agregó.
Por su parte, Juan Rodríguez, director técnico de la Federación Española de Triatlón (FETRI), se mostró "feliz" por el resultado obtenido por los atletas españoles con una medalla de oro (Vicente Hernández en júnior) y dos de plata (Gómez Noya y el relevo mixto júnior formado por Anna Godoy, Ricardo Hernández, Tamara Gómez y Fernando Alarza).
"Ha estado bien, el balance es positivo. Ha sido una pena el cuarto puesto del sábado de Ainhoa Murua, que estuvo muy cerca de la medalla. Necesitamos seguir mejorando y consolidando los puestos de nuestros atletas", concluyó Rodríguez tras la prueba, en la que España lideró el medallero por delante de Rusia.