MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -
Los centros de fitness TRIB3, que dispone de tres estudios en Barcelona y cuatro en Madrid, destacan la importancia de optimizar el rendimiento de las pruebas atléticas con un entrenamiento suplementario en el gimnasio para depurar la técnica de carrera, evitar lesiones y mejorar la potencia del corredor.
En vista de las numerosas carreras nacionales e internacionales que se atisban en el calendario de este año como la Maratón de Valencia o la de Atenas, y ya sin las restricciones provocadas por la pandemia, el método de entrenamiento de TRIB3 ofrece diversos ejercicios recomendados que completan el entrenamiento de un corredor.
El Head Coach de España de los centros fitness TRIB3, Víctor Lozano, enfatiza la importancia del trabajo en series sobre la cinta, ya que, según él, es fundamental para mejorar la resistencia cardiovascular y permite al corredor realizar tiradas más largas que retrasan la fatiga muscular.
Además, es importante mejorar la potencia y prevenir lesiones, para lo que Víctor Lozano insiste en la relevancia del trabajo funcional al fortalecer los músculos. Concretamente, el trabajo intenso de la zona abdominal incide de forma muy positiva en la correcta postura.
"Esto es fundamental para todo aquel que no busque solo correr de manera autónoma, sino que además se esté preparando para competir en una maratón, media maratón o incluso una carrera popular de 10K o 5K", indicó Lozano.
Para ello, el método HIIT de TRIB3 combina tres entrenamientos, Airbike, entrenamiento funcional y cinta de correr, que es el "complemento perfecto" para todo aquel que quiera mejorar cada día más su rendimiento en el running.