Actualizado 18/11/2012 19:50 CET

Turf.- 'Azafata' sorprende pasando de la última a la primera posición y se hace con el Villamejor

MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

'Azafata', montada por Horcajada, ha firmado una gran carrera este domingo donde en la recta final la potranca ha pasado de la última posición a la primera, logrando así el Premio Villamejor, en la undécima y última jornada de carreras de la Temporada de Otoño en el Hipódromo de La Zarzuela.

En la primera carrera, Premio Cruzcampo - Colindres, con una distancia de 1.600 metros destinada a potros debutantes de dos años con una participación de 19 corredores, ha ganado 'Minolto', montando por Urbina. El segundo y tercer puesto han sido para 'Haitiano' y 'La Repera', respectivamente.

La segunda prueba, Premio Cadena Ser - Boo, un sprint de 1.000 metros para caballos de dos años en adelante ha salido victoriosa 'Laura Moon' que ha sorprendido sacando medio cuerpo al favorito 'Otro Gintonic' que ha quedado segundo.

En la tercera prueba, Premio El Corte Inglés - Gilera, primera manga de la segunda parte del handicap dividido de 1.600 metros con 17 participantes ha vencido 'Blantor', montado por el italiano Secci, que se ha impuesto a uno de los favoritos, 'Stewball' que logró el segundo puesto.

La cuarta carrera, Premio Primer Amor - homenaje a José Luis de Salas, primera parte del handicap de la jornada ha ganado 'Fernando Hab', conducido por el argentino Jarcovsky. La plata ha sido para 'Lince', mientras que 'Altamir One' ha sido tercero.

La quinta carrera, la más destacada de la jornada, Premio Villamejor, destinada a los mejores potros y potrancas de tres años, en la distancia de 2.800 metros ha ganado contra todo pronóstico 'Azafata', montada por Horcajada, que ha corrido en la última posición del pelotón de doce unidades, para adelantar a todos sus rivales en una apoteósica recta final. Ha sacado más de cuatro cuerpos al segundo clasificado 'Ranyan'. 'Teobaldo', uno de los favoritos ha quedado tercero.

En la sexta prueba, Premio Gladiateur, la prueba de más distancia de todas las que se corren en España con 4.000 metros de distancia, la han disputado cinco corredores, donde 'Achtung' se hacía con el primer puesto a la monta de Janacek. El segundo puesto lo ha logrado 'Domeside'.

La séptima y última carrera de la mañana y de la temporada, Premio LAE - Victoriano Cimarras, segunda manga de la segunda parte del handicap dividido de 1.600 metros, también con 17 corredores, ha ganado 'Callside' a la monta de Janacek que ha hecho doblete, y ha sacado mas de cinco cuerpo a 'Paniside'.

Más de 4.500 espectadores han visto la última jornada de la temporada donde han corrido 90 caballos. Las carreras volverán a La Zarzuela el 24 de febrero, y durante los próximos tres meses el turf se traslada a Sevilla y Mijas.