MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Copa de los Criadores para potros y potrancas y los botes a los apostantes en tres de las carreras, que superarán los 21.700 euros, serán los principales atractivos en la octava jornada de carreras de la Temporada de Otoño de La Zarzuela, que se disputa mañana y que coincidirá con el primer aniversario del hipódromo tras la reapertura.
La apuesta de Loterías y Apuestas del Estados (LAE), la Lototurf, acumula un bote de más de 130.000 euros, por lo que un único acertante de máxima categoría podría ganar 152.00 euros. En la apuesta Quíntuple Plus el bote es de 84.000 euros y un único acertante se podría llevar más de 130.000 euros.
La quinta carrera del día, la Copa de Criadores, destinada a potros de dos años nacidos y criados en España, se disputará sobre 1.500 metros, y los favoritos son Azuer y Belido, montados por Martínez y Jarkovsky, respectivamente.
La Copa de Criadores para potrancas de dos años nacidas y criadas en España, tercera carrera del programa, se correrá sobre la misma distancia que la de los machos. Las candidatas al triunfo son Flamingo Star, Sarajade, Ulma, Frívola y Embrujada.
Durante el primer año abierto, La Zarzuela ha albergado más de 140.000 espectadores en 31 jornadas, lo que arroja una media superior a los 4.500 aficionados por domingo.
La apertura de La Zarzuela también ha significado la recuperación de un moderno centro de entrenamiento que cuenta ya con más de 500 equinos y una capacidad para 700, y el reparto de casi 2,5 millones de euros en premios.