BERLÍN (ALEMANIA),13 (EP/Reuters)
El velocista estadounidense Tyson Gay, uno de los grandes favoritos a proclamarse campeón del mundo del hectómetro en el próximo Mundial de Berlín (Alemania), dijo estar "preparado" para rebajar el 9.69 que registró el jamaicano Usain Bolt en los Juegos Olímpicos de Pekín.
"Tengo el récord del mundo en mi mente, es lo que voy a intentar hacer", aseguró tajante Gay, al que le motiva la competencia que tendrá por parte de Bolt en la cita germana. "Si él corre por debajo de 9.70 yo trataré de hacer lo mismo", afirmó el atleta de Kentucky.
Y es que Gay, vigente campeón mundial, ha reconocido que se ve capaz de batir al prodigio jamaicano, una de las sensaciones del atletismo en la cita olímpica de Pekín.
"No tengo dudas de que puedo competir con Bolt, tengo que estar con él tras los primeros treinta metros y ver qué pasa en los últimos veinte metros", valoró Gay, que se mostró plenamente confiado en sus opciones de alzarse con el oro en el próximo Campeonato del Mundo, que dará comienzo el próximo sábado.