La UCI anuncia los positivos por CERA de Landaluce y Serrano

Actualizado 17/07/2009 17:15:41 CET

La UCI anuncia los positivos por CERA de Landaluce y Serrano

suspendidos cautelarmente




   BILBAO, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La Unión Ciclista Internacional (UCI) hizo publico este viernes el positivo por CERA de los ciclistas españoles Iñigo Lanzaluce, de Euskaltel-Euskadi, y de Ricardo Serrano, del Fuji-Servetto, tras unos análisis llevados a cabo por la Asociación Mundial Antidopaje (AMA) en Lausana y París, "que indican un resultado analítico anormal recombinante de la OEP (CERA) en muestras de sangre recogidas de las mismas", por lo que les suspende cautelarmente.

   La UCI afirma que fue detectada CERA en las muestra de sangre proporcionadas por Lanzaluce el 7 de junio de 2009, durante un control realizado en la Dauphiné Liberé, y en otro fuera de competición realizado el 16 de junio de 2009.

   Por lo que respecta al vallisoletano del Fuji-Servetto, la UCI anuncia que dio positivo tras un análisis realizado durante la Vuelta a Suiza el 13 de Junio del 2009. El máximo organismo del ciclismo internacional apunta que, a falta de los contraanálisis, este hecho "añade evidencia" a las "irregularidades" dadas a conocer en el mes de junio por la UCI sobre el pasaporte biológico de Ricardo Serrano.

   Cabe recordar que el ciclista ya estaba suspendido cautelarmente por su equipo como consecuencia de la apertura por parte de la UCI de un procedimiento disciplinario por una "potencial violación de las reglas antidopaje" en base a las informaciones relativas procedentes del pasaporte biológico.