Héctor G Boissier, Nico G Boissier - EUROPA PRESS - Archivo
MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
La joven saltadora Valeria Antolino, de 18 años de edad, se ha proclamado este miércoles campeona de España de saltos de trampolín en la distancia de 3 metros, además de conseguir la mínima para el Preolímpico de Tokio de 2021, de igual manera que los hermanos García Boissier en la misma disciplina.
Antolino (Real Canoe) fue la primera en conquistar la mínima para la Copa del Mundo-Preolímpico con 259,45 puntos -el corte estaba en 255- en una prueba en el que la plata fue para Rocío Velázquez (Real Canoe) con 235,50 y el bronce para Emma Largada (CN Metropole) con 229,90.
Por su parte, los hermanos Nico y Héctor García Boissier (CN Metropole) también lograron el oro y la marca mínima para el Preolímpico de Tokyo en 3 metros sincronizado con 378,84 puntos. En esta prueba el segundo escalón del podio perteneció al tándem formado por Guillermo Garrido y Diego Velázquez (Real Canoe) con 266,10.
Además, en otras pruebas, Elisa Casado y Sara Lameiro (Real Canoe), únicas competidoras en plataforma sincronizada femenina, se proclamaron campeonas nacionales con una puntuación de 175,83 puntos; mientras que Carlos Camacho (Real Canoe) se proclamó campeón nacional en plataforma masculina con 337 puntos, por delante de Carlos Casado (RCA), subcampeón de España con 325,35.