Valverde, Valentín y Calvo, entre los 20 nuevos becados por la UCAM

Ferrero y Valverde, becados por la UCAM
UCAM
Actualizado: martes, 13 octubre 2015 18:00

MADRID, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ciclista Alejandro Valverde, la halterófila Lidia Valentín y la taekwondista Eva Calvo son algunos de los 20 nuevos becados por la Universidad Católica de Murcia y el Comité Olímpico Español para promover la formación entre los deportistas de élite españoles y fomentar el adecuado balance entre la vida deportiva y la educativa, de tal manera que puedan disponer de las herramientas adecuadas para desarrollar una vida profesional una vez retirados.

En el acto de presentación de estos nuevos miembros del centro universitario, estuvieron presentes Alejandro Blanco y José Luis Mendoza presidentes respectivos de COE y UCAM y el resto que se han unido a la iniciativa a los mencionados: los atletas Aauri Bokesa, Diana Martín, Arturo Casado y Mar Jover; la 'rider' Gisela Pulido; el extenista Juan Carlos Ferrero, los boxeadores Jennifer Miranda y José Ortega Chumilla; la gimnasta Artemi Gavezou, la nadadora Clara Camacho, el tirador Elías Cuesta, la jugadora de tenis de mesa Yanfei Shen, los triatletas Fernando Alarza, Ainhoa Murua y David Castro; la ultrafondista Teresa Nimes; el tirador José Luis Abajo y el karateca Damián Quintero.

Blanco destacó que cualquier país se sentiría "orgulloso" de reunir a estas 20 personas y que es un honor estar a su lado para "recorrer" el camino del deporte y de la vida". "En muchos países del mundo a España se le conoce por su deporte y sus deportistas, por ello vosotros competís por España y nosotros, en este caso el COE y la UCAM, queremos ayudaros", añadió.

"Podemos hacer muchas cosas para el beneficio de los deportistas.
Estamos en un mundo donde se cuestiona todo, menos a los deportistas y esto es una llamada de atención a todos los dirigentes porque hay que cuidaros como deportistas y como personas", prosiguió el dirigente.

Por su parte, José Luis Mendazo recalcó que los deportistas son "modelo de ejemplo, entrega y sacrifico". "Ayudar al deportista es lo que nos ha unido al presidente del Comité Olímpico y a mí", explicó el presidente de la UCAM, que reiteró que este proyecto pretende "ayudar" a los deportistas para que el "día de mañana" tengan una "formación profesional y universitaria".

"En la vida hay que luchar para superar las dificultades que se presentan y por ello el deporte es un modelo de ejemplo para todos", apuntó. "Se ha abierto un nuevo camino en el deporte olímpico, el camino de la universidad y que el deportista se pueda formar profesionalmente", sentenció Mendoza, que remarcó que una Universidad "tiene que ser un servicio y no un negocio".

Finalmente, y en representación de los becados, Alejandro Valverde reconoció que como murciano se siente "orgulloso" de que la UCAM apoye "tanto" al deporte. "En mi caso agradezco también el apoyo al equipo que he creado de escuela cadete y junior y que vamos creciendo gracias a la universidad", concluyó.