Actualizado 12/01/2012 18:49 CET

Varios.- La 22 Pirena Advance batirá el récord de participación con más de 50 equipos en la línea de salida

Presentación Pirena En Madrid
AURE FARRAN

MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

La 22 edición de la Pirena Advance, que se disputará del 22 de enero al 4 de febrero, batirá su récord de participación con casi 50 equipos inscritos, según ha desvelado Pep Parés, director de la carrera, en la presentación en la Plaza Mayor de Madrid.

Parés se mostró muy satisfecho con una cifra de inscritos "muy remarcable teniendo en cuenta el contexto de crisis actual". "Creíamos que bajaría la participación internacional, pero ha pasado todo lo contrario y prácticamente la mitad de los participantes proceden de fuera de España", comentó.

También destacó el constante aumento de presencia femenina en la competición, así como la participación, un año más, de un equipo especial formado por dos 'mushers', uno de ellos con discapacidad. Se trata del madrileño Felipe Cartas, presente en la rueda de prensa y que toma el relevo de Agustín González.

Cartas afronta "con mucha ilusión este nuevo reto". "A mí me pierde todo aquello que tiene que ver con el deporte, la montaña y los perros y para mí hacer Pirena es cumplir un sueño", comentó.

Además, Eugenio Prieto, subdelegado de la ONCE en Madrid, presentó el cupón que dedicarán a Pirena el próximo sábado 21 de enero y destacó que la carrera y la ONCE comparten muchos valores comunes "como el espíritu de superación y la voluntad de integración". Al acto también acudieron el concejal del distrito centro de Madrid, José Enrique Núñez y el representante de Affinity Petcare-Advance, Josep Maria Solé.

La 22 edición de Pirena arranca el 22 de enero en Huesca. Quince días de competición que pondrán su punto final el 4 de febrero en la estación catalana de La Molina.

Lo más leído

  1. 1

    Se filtran fotografías del cuerpo sin vida de Maradona

  2. 2

    Júpiter y Saturno sobrevivirán al Sol expandido pero no saldrán ilesos

  3. 3

    El poeta Raúl Zurita deposita en la Caja de Las Letras un facsímil con los primeros poemas de su obra 'La Vida Nueva'

  4. 4

    Ahsoka Tano revela el nombre real de Baby Yoda y su pasado en The Mandalorian

  5. 5

    El PNV defiende la armonización fiscal para el resto de España, pero mantener el concierto para Euskadi