Actualizado 05/11/2012 13:51 CET

Varios.- 23 españoles participarán en el Campeonato del Mundo de Salvamento y Socorrismo

MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un total de 23 deportistas representarán a España en el Campeonato del Mundo de Salvamento y Socorrismo, que se celebra entre el 7 y el 11 de noviembre, en Adelaida (Australia), en donde el combinado nacional aspira a clasificarse para los World Games de 2013 de Cali (Colombia).

El Campeonato del Mundo estará dividido en dos categorías, absoluta y sub-20, y en el primero el objetivo del equipo español es lograr su pase para los 'World Games' del próximo verano. Para ello partirán desde la novena plaza, conseguida en 2010 en el Mundial de Egipto, y para lograr la clasifiación tendrá que mejorar ese registro de entre los 42 países participantes.

Por su parte, la selección sub-20 parte como una de las favoritas después del tercer puesto conseguido en el último Campeonato de Europa, en el que lograron nueve medallas. Serán once los países participantes que lucharán por hacerse con la victoria.

De esta forma, la selección absoluta la integran José Guerrero Pérez, José Ramón Expósito Morales, José Víctor García Castillo, Concepción Escatllar Fernández de Misa, Carlos Alonso Ruiz, Marías Luengas Mengual, Itziar Abascal Rivero, Verónica Sánchez González, Francisco Javier Catalá Linares, Jorge Satorres Huertas, María Jesús Palacios Armas y Ana Guimarey Vázquez.

Mientras que la sub-20 la componen Sergio Íñiguez Calvo, Irene Morales , Samanta Redondo Martín, Carlos Periañez Carrasco, Álvaro Rodríguez Cejuela, Josep Miquel Bas García, Gonzalo Mateo Merino, Sergio Calderón González, Judit Vergés Xifra, Isabel Costa Portillo y Andrea Terán Jaén. De entre estos jóvenes atletas destaca Irene Morales, que posee el récord mundial en individual de 100 metros socorrista absoluta y sub20.