Astiazarán participa en la presentación de un borrador para regular el descenso de clubes en concurso

Actualizado 11/06/2012 15:20:58 CET

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), José Luis Astiazarán, participará este jueves 14 en la presentación del borrador que el grupo de trabajo impulsado por la Universidad CEU San Pablo ha elaborado sobre la regulación del descenso de categoría de las Sociedades Ánonimas Deportivas (SADs) acogidas a la Ley Concursal.

La reforma de la Ley Concursal estableció que la declaración de concurso de la sociedad deportiva no impedirá la aplicación de la Ley del Deporte, con lo que podría sancionarse con el descenso de categoría por impagos, y se ordenaba al Gobierno presentar un Proyecto de Ley sobre la cuestión en un plazo de seis meses.

Próximo a expirar dicho plazo, el grupo de trabajo que la Facultad de Derecho de la Universidad CEU San Pablo presentará una propuesta de cómo dar cauce a tal mandato legislativo, con el ánimo de que este texto pueda servir al Gobierno de borrador del correspondiente Proyecto de Ley.

La exposición de las conclusiones de este grupo de trabajo se realizará con motivo de una Jornada que se celebrará el jueves 14 de junio en la Universidad CEU San Pablo. El equipo está dirigido por el catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad CEU San Pablo, Emilio Beltrán, y la profesora de Derecho Mercantil de dicha Universidad, Ana Campuzano.

Además, en él se han integrado Alberto Palomar -uno de los mayores especialistas en el tema-, Julio Fuentes, por parte del Ministerio de Justicia, el magistrado Enrique Sanjuán, el exvicepresidente de la LFP, Javier Tebas, los abogados Juan Carlos Rodríguez Maseda -socio director de Dictum- y Yolanda Morales y los profesores de la Universidad CEU San Pablo, Marcelo Pascual y Pablo Vega.

Jorge Lorenzo

Jorge Lorenzo

Pentacampeón del Mundo de Motociclismo

27/02/2019
Carmelo Ezpeleta

Carmelo Ezpeleta

CEO de Dorna Sprots

27/02/2019

Patrocinado por