VIENA 7 Mar. (EP/AP) -
El biatleta Wolfgang Rottmann anunció hoy su decisión de dejar el deporte después de las acusaciones de dopaje en torno al equipo austriaco durante los pasados Juegos Olímpicos de Turín.
Se trata del segundo miembro del equipo austriaco que decide anunciar su adiós al deporte después de unas acusaciones que calificó de "injustas" durante el pasado mes.
"El deporte ha perdido cualquier sentido y ya no me divertiría debido a unas acusaciones falsas que han adelantado mi retirada, ya prevista, en algunas semanas", afirmó Rottmann, de 32 años.
Una decisión que llega después de que Wolfgang Perner anunciase ayer su retirada. Precisamente se trata de los dos deportistas que huyeron precipitadamente de Italia después del registro de la Policía transalpina de las habitaciones de los deportistas austriacos y que fueron expulsados de la delegación de su país.
Aunque los resultados de los controles a los que fueron sometidos dieron como resultado negativo existen sospechas de que los deportistas austriacos "usaron métodos ilegales" en su preparación y el Comité Olímpico Internacional continúa llevando a cabo una investigación interna.