MADRID 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, visitó este jueves a la Agrupación Deportiva de la Policía Nacional, que se encuentra integrada por 243 deportistas de los cuales hasta tres competirán en los próximos Juegos Olímpicos, que se disputarán en Londres este verano.
Al acto acudieron una representación de 40 deportistas de la Agrupación Deportiva, entre los que estuvieron presentes los tres olímpicos. Ellos serán Saúl Craviotto, que competirá en el K-1 200 de piragüismo en pista y Pablo Carrera que, junto a Sonia Franquet, están clasificados para la especialidad de Tiro Olímpico.
Cosidó destacó el gran reconocimiento que supondrán estos tres deportistas, ya que proyectarán "la imagen de la Policía Nacional y de España en el mundo entero", por lo que también destacó la importancia de "incentivar y fomentar la práctica deportiva y su función representativa de España y de la institución policial", argumentó.
Además de estos tres deportistas, también podría haber un representante en los Juegos Paralímpicos, ya que está pendiente de clasificarse Emilio Pereira, seleccionador-coordinador de la selección nacional de la Federación Española de Deportes Paralíticos Cerebrales.
El máximo dirigente de la policía también quiso aprovechar el acto para alabar "el ejemplo de superación y compañerismo de todos los deportistas de la Agrupación Deportiva, reflejo de toda la institución policial que día a día demuestra con su trabajo su esfuerzo y dedicación más allá de lo exigible", confesó.