MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD) y de la Fundación Deporte Joven, Jaime Lissavetzky, y su homólogo del Grupo Leche Pascual, Tomás Pascual Gómez-Cuétara, presentaron hoy el convenio de colaboración para los campeonatos de España en edad escolar, suscrito entre ambas entidades.
La empresa aportará la cantidad de 600.000 euros a la actividad lo que, sumado a la financiación del CSD, permitirá introducir importantes novedades, como el programa PRODES de potenciación de la actividad deportiva en el entorno escolar, y la incorporación de tres nuevas modalidades (Triatlón, Ciclismo y Voley Playa) al Campeonato.
El secretario de Estado para el Deporte enfatizó que "el deporte escolar es la clave para obtener buenos resultados" y se mostró confiado en que el convenio sirviera de punta de lanza para otros patrocinadores que apuntaran a la creación de "una especie de Plan ADO escolar".
De esta forma, el programa Nacional de Promoción Deportiva Escolar, enfocado a la recuperación de la práctica deportiva en el entorno escolar a través de la incorporación de valores relacionados con la salud y el desarrollo físico y psicológico se pondrá en marcha en enero de 2007.
Además, el CSD adelantó que se pretende extender el programa a un total de 15 federaciones deportivas, para sumarse a las cuatro que ya están integradas en el programa 'Juega en el cole' (Bádminton, Baloncesto, Voleibol y Atletismo) y a las tres que se suman hoy, y pasar en cuatro años de los entre 15 y 20.000 escolares a los 150.000 participantes.