Varios.- Dani Rasilla disputará el sábado en Camargo (Cantabria) el título mundial de full contact, peso superligero

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 25 octubre 2006 13:32

CAMARGO (CANTABRIA), 25 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Camargo, María Jesús Calva, acompañada por el concejal de Deportes, Saturnino Díaz, presentó esta mañana el Campeonato del Mundo de full contact, categoría profesional, peso superligero, que se disputará el sábado en el pabellón de Revilla.

El camargués Dani Rasilla optará, en una pelea a doce asaltos de dos minutos, al título mundial con el otro aspirante nombrado por la WAKO, la federación internacional, el ruso afincado en Francia, Christophe Mickeyet. La velada, que constará de cinco combates previos, se iniciará a las ocho de la tarde.

"Tras el éxito que supuso, el pasado mes de mayo, la disputa, y conquista del título europeo de full contact por Dani Rasilla, hoy presentamos nada menos que la velada en la que el camargués optará, el próximo sábado, al campeonato mundial", destacó la alcaldesa.

La primera edil señaló que el Ayuntamiento de Camargo se suma, de nuevo, a la organización de este velada, con una aportación económica y colaborando en el montaje de la velada. "La importancia de la cita no sólo justifica el respaldo municipal, sino que esperamos que el público se sume con una asistencia masiva. Camargo tiene, así, la oportunidad de incluir en su listado de grandes campeones nada menos que al poseedor de un título mundial", indicó.

La alcaldesa recordó que las políticas que se desarrollan desde el Ayuntamiento prestan atención preferente a la base. "Por ello incrementamos no sólo la cantidad que se destina al deporte en los presupuestos, sino que aumentamos el número de escuelas, con dos más para este año y la posibilidad de seguir sumando alguna más. Pero en el deporte también hay que contar con modelos y uno de ellos es Dani Rasilla. Sabemos de su sacrificio, trabajo y entrega y por ello le apoyamos y animamos a alcanzar su objetivo", dijo.

Por su parte, Saturnino Díaz resaltó la importancia de la disputa en Camargo de un título mundial "que justifica nuestros esfuerzos ya que es un nivel que se alcanza por primera vez en el municipio; estamos orgullosos de contar con un campeón como Dani y estamos convencidos de que todo ello se traducirá en una numerosa asistencia", apostilló.

El concejal destacó también el esfuerzo de la familia Rasilla y la colaboración de un buen número de empresas que hacen posible la disputa de un título mundial, actualmente vacante, en un 'ring' camargués.

También se refirió al éxito de la anterior velada en la que Rasillo defendió ante cerca de tres mil aficionados el cetro europeo con evidente éxito.

INTENSA PREPARACION.

Los Rasilla, padre e hijo, insistieron en la importancia de la cita y la categoría del rival: "Mickeyet es seis veces campeón de Francia, además de campeón de Europa y sabemos que resultará un rival muy complicado", reseñaron.

Dani explicó que lleva tres meses con una severa dieta y entrenamientos diarios de cinco a seis horas; "quizá mi punto fuerte sean los golpes con los puños, no en vano llevo unas 40 peleas como boxeador, quiero dar a Camargo y a Cantabria este título y estoy plenamente convencido de que con la ayuda del público lo conseguiré", apuntó.

La velada contará con un espectáculo amenizado por alumnas de la escuela de danza de Gloria Rueda, así como con dos combates de profesionales (Gonzalo Vitoria-Joseba Dopazo, en medios, e Iván Rojo-Fernando Sánchez, en welters), dos de aficionados (Unai Atxabel-Victor Merino, ligeros, y Eugenio Echevarría-Gorka Vilar, ligeros), así como uno femenino (Patricia Masegoso-Jesica Pérez, plumas). El precio de las localidades es de 15 y 18 euros, y de 13 en venta anticipada.

Contenido patrocinado