Deportistas de elite madrileños pasan un día de actividades con más de cien jóvenes tutelados por la Comunidad

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 5 julio 2012 14:30

MADRID 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

Cinco deportistas madrileños profesionales han pasado un día de actividades con más de cien jóvenes tutelados por la Comunidad de Madrid en el marco del programa 'Olímpico por un día', que ha puesto en marcha este jueves la Fundación Madrid Olímpico y el Instituto Madrileño del Menor y la Familia (IMMF).

Según ha informado el Gobierno regional en una nota de prensa, los jóvenes han tomado contacto con la judoca internacional Raquel Prieto, los jugadores de balonmano de la Liga Asobal Alfonso de la Rubia y Antonio Llopis, y los jugadores de bádminton Jesús López y Javier Bish en el polideportivo Ernesto Cotorruelo.

Esta mañana deportiva ha estado presidida por la directora general de Deportes, Carlota Castrejana; y el gerente del Instituto del Menor, Antonio García-Monsalve. En ella, el centenar de jóvenes se ha dividido en tres grupos y se ha separado por deportes.

La actividad ha comenzado con una breve charla por parte de los deportistas explicando sus comienzos, los valores del deporte y una breve introducción al deporte específico. A continuación los jóvenes han realizado durante unos 40 minutos los ejercicios y juegos correspondientes.

Castrejana ha asegurado que con actos como este "se demuestra el interés de los deportistas madrileños por colectivos desfavorecidos y la importancia de los valores que transmite el deporte como la solidaridad, el compañerismo y la honestidad".

Por su parte, García-Monsalve ha señalado que el deporte es "esencial en el día a día de los jóvenes". "Se trata de una herramienta que ayuda a potenciar valores como el compañerismo, el respeto y el trabajo en equipo, entre otros", ha añadido.

UN TOTAL DE 4.600 NIÑOS TUTELADOS

En la actualidad, existen 4.600 menores en esta situación, de los cuales, aproximadamente el 62 por ciento viven en una familia de acogida.

El resto, un 32 por ciento, lo hacen en acogimiento residencial a través de las más de 1.600 plazas de atención especializada e individualizada que ofrece la red pública madrileña.

Estos últimos, reciben formación académica y, además, en las residencias, los profesionales tratan de acercarles a otras esferas como la cultura, el deporte o la música, promoviendo actividades como la visita de este jueves al Museo del Prado.

Contenido patrocinado