Varios.- La Diputación de Valencia publica las bases del plan deportivo provincial 2007 dotado con 3.000.000 de euros

Actualizado: miércoles, 13 diciembre 2006 12:48

VALENCIA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Valencia ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia las bases que regulan la convocatoria de concesión de ayudas económicas, para la realización de obras incluidas en el Plan Deportivo Provincial 2007, que cuenta con un presupuesto de 3 millones de euros, según informaron hoy fuentes de la institución provincial.

El Plan Deportivo Provincial, dirigido a los ayuntamientos de la provincia de Valencia, tiene como objetivo financiar obras de construcción de nuevas unidades deportivas y la ampliación, mejora o reparación de instalaciones deportivas existentes.

La obra subvencionada deberá realizarse dentro del año 2007, y las instalaciones serán de titularidad pública. La concesión de la ayuda se tramitará por el procedimiento ordinario de concurrencia competitiva, sin que pueda exceder en ningún caso de 250.000 euros por ayuntamiento.

La solicitud de la subvención se puede presentar en Imelsa, en la calle del Mar, 33-5º piso, o en cualquiera de los lugares establecidos en la Ley de Procedimiento Administrativo Común.

El plazo para la presentación de solicitudes será de 20 días hábiles a partir del día siguiente a la fecha de publicación de las bases en el Boletín Oficial de la provincia que fue el pasado 16 de noviembre de 2006.

La solicitud debe ir acompañada de la documentación relativa a la entidad solicitante; el contenido descriptivo del proyecto; el presupuesto detallado por conceptos, precio unitario y mediciones; el plano de emplazamiento; y, los planos constructivos de la obra a realizar.

Los criterios de valoración para la concesión de las subvenciones se basan en el déficit de instalaciones deportivas de la localidad; el estado de conservación de las instalaciones deportivas en obras de reforma o ampliación y en obras de nueva construcción, la viabilidad del proyecto; y, el grado de utilización de las instalaciones previsto en función de la población activa del municipio.