La empresa española 'SportForward' consolida sus acuerdos sobre marketing deportivo en el Golfo

Actualizado: viernes, 7 diciembre 2012 15:50

BARCELONA, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

La empresa española del sector deportivo 'SportForward', con sedes en Riad y Barcelona, ha llegado a un acuerdo de colaboración con 'Mediapro Middle East' para la explotación de nuevos proyectos y oportunidades de negocio sobre marketing deportivo en los países del Golfo para los próximos años.

'SportForward' está desarrollando proyectos deportivos en Oriente Medio en diferentes áreas negocio como la construcción y equipamientos, el marketing, la formación y los eventos, y por ello ha firmado una alianza con el grupo audiovisual Mediapro, presente en Oriente Medio desde 2008 a través de Mediapro Middle East, con sedes en Doha y Dubai.

SportForward está preparando para 2013, en el que prevé incrementar su facturación en un 60 por ciento, nuevos proyectos en Catar, Kuwait y Arabia Saudí, como clínics de equipos y academias de fútbol y delegaciones comerciales.

El Director General de SportForward, Joaquín Martínez, afirmó que la industria deportiva española "está preparada para transferir conocimientos a un mercado emergente como es el Medio Oriente, ya sea en construcción, educación, eventos y comunicación y marketing deportivos". "En el sector deportivo, la marca 'España' es sinónimo de productos con un alto valor añadido", apuntó.

Martínez indicó que Arabia Saudí invertirá más de 16 billones de euros en educación para la construcción de universidades y educación secundaria y en campus deportivos, "proyectos muy atractivos para empresas de la construcción españolas". "Nuestra misión es ayudar a que esto pase", afirmó Martínez, también director del proyecto del desarrollo del deporte escolar en Arabia Saudí del ministerio de Educación.