BARCELONA, 23 May. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Parlamentario de Esquerra Republicana retirará hoy la enmienda a la totalidad a la Ley del Dopaje después de pactar con el PSOE que no habrá invasiones competenciales del Estado sobre Catalunya.
Francesc Canet destaca la disposición al diálogo del secretario de Estado del Deporte Jaime Lissavetzky pero, condiciona el apoyo a la ley a los acuerdos a los que se llegue durante la tramitación parlamentaria.
El portavoz de Esquerra recordó que su grupo político "presentó una enmienda a la totalidad a la Ley del Dopaje porque pese a aceptar la filosofía y las medidas que proponía la ley para luchar contra el dopaje, no aceptamos la distribución competencial que preveía al no estar clara la delimitación en el proyecto".
Francesc Canet, portavoz de Esquerra en la Comisión de Educación, ha explicado el acuerdo al que ha llegado con el secretario de Estado del Deporte, Jaime Lissavetzky, para evitar la invasión competencial del texto del proyecto que el Gobierno español remitió a la cámara baja. Canet ha destacado la disposición al diálogo mostrada en todo momento por Jaime Lissavetsky y ha explicado que "las conversaciones han dado como resultado el compromiso de aceptar algunas de las enmiendas que Esquerra proponía a artículosque consideramos claramente una invasión competencial".
El portavoz de Esquerra puntualizó y valoró, especialmente, "que se acepten enmiendas que explicitan que las Comunidades Autónomas tienen competencias en la lucha contra el dopaje en su ámbito territorial, delimitando claramente el ámbito de actuación de cada administración".
Finalmente, y pese a la retirada de la enmienda a la totalidad, Canet ha querido dejar claro que "el apoyo de Esquerra a la Ley del dopaje dependerá del grado de cumplimiento de los compromisos adquiridos".