SANTANDER, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Federación Cántabra de Tiro con Arco ha denunciado a la Federación Española y a los organizadores de dos competiciones deportivas celebradas en el Instituto Municipal de Deportes de Santander (IMD) por no ajustarse a la Ley del Deporte de Cantabria y por carecer, además, de la preceptiva autorización del organismo regional.
Las jornadas deportivas de tiro con arco, que tuvieron lugar en los meses de abril y mayo, fueron auspiciadas por la Federación española y su celebración "no fue comunicada ni autorizada por la Federación Cántabra, como es preceptivo", según ha señalado esta última en un comunicado.
La Federación Cántabra de Tiro con Arco ha subrayado que a dichas competiciones asistieron deportistas, clubes y jueces asturianos y gallegos, pero no cántabros. "Los arqueros cántabros no pudieron inscribirse ni participar, ya que no existió convocatoria pública de las competiciones ni estuvieron entre los afortunados que fueron expresamente invitados a participar", ha lamentado.
En este sentido, la Federación Cántabra ha recordado que la Federación Española es competente sólo en las competiciones oficiales de ámbito estatal y "éstas dos competiciones celebradas en el IMD no lo eran", precisa.
Por último, la Federación Cántabra ha subrayado que las "numerosas quejas" recibidas de clubes y deportistas cántabros por la "discriminación de la que han sido objeto" se han canalizado mediante esta denuncia.