MADRID 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
La ciudad portuguesa de Guimaraes comenzará en 2013 su año como Ciudad Europea del Deporte, que arrancará el 19 de enero con el acto inaugural, y se espera que alrededor de 20.000 atletas pasen por la región lusa para participar en alguna de las muchas competiciones que se celebrarán.
Guimaraes, que en 2012 ya fue la Ciudad Europea de la Cultura, acogerá, a partir del próximo mes de enero, más de un centenar de eventos, estudios y programas en torno a los compromisos adquiridos con el Manifiesto de la Asociación de las capitales del Deporte (ACES Europe).
Con la iniciativa de convertirse en capital de la actividad física, la localidad del distrito de Braga pretende cambiar el paradigma del deporte en la ciudad e inspirar también a otros municipios portugueses y europeos a seguir este programa.
Durante este año también se buscará promover el debate público y el diálogo en torno al mundo del deporte, por lo que se llevarán a cabo un gran número de conferencias, seminarios y reuniones en los que el deporte y los atletas serán el eje del debate. También se subrayará el compromiso, con la creación de nuevas escuelas deportivas de otro tipo de deportes como 'korfball', 'floorball', piragüismo y surf, entre otras modalidades.