Varios.- IU tacha de "escandaloso" que la Caja Mágica esté "cerrada a cal y canto"

Caja Mágica de Madrid
EP/AYUNTAMIENTO DE MADRID
Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 2 febrero 2012 14:00

MADRID 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Economía y Empleo de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Lara, ha tachado este jueves de "escandaloso" que la Caja Mágica esté "cerrada a cal y canto" con la falta de dotaciones deportivas públicas en algunos barrios.

El Ayuntamiento de Madrid ha cerrado "temporalmente" la piscina y las pistas interiores de tenis de la Caja Mágica por "obras de acondicionamiento". Fuentes municipales explicaron que estos equipamientos suponen "sólo el 20 por ciento del total de las instalaciones" mientras que está previsto que las pistas reabran el próximo día 15, aunque para la vuelta a la normalidad de la piscina no hay fecha aún.

"Es escandaloso que con la falta de dotaciones de ciertos barrios, y el de San Fermín es uno de ellos, una instalación que ha costado 300 millones de euros esté cerrada a cal y canto mientras a sus vecinos se les priva de las actividades, pero no de las muchas molestias que padecen a causa de los pocos eventos que se celebran", ha argumentado el edil Ángel Lara.

Lara, que ha pedido la comparecencia de Pedro Calvo, ha calificado de "absolutamente injustificable que se cierre una instalación deportiva a los vecinos para acometer modificaciones de cara a un proyecto que, a día de hoy, ni existe ni se asegura su viabilidad".

Entre esos futuros proyectos estaría la ubicación de una escudería de Fórmula 1 que exigiría cambios en la distribución de esta dotación. "Es absolutamente injustificable que se cierre una instalación deportiva a los vecinos cuatro meses después de venderles a bombo y platillo su apertura para acometer modificaciones de cara a un proyecto que, a día de hoy, ni existe ni se asegura su viabilidad", ha añadido.

El portavoz de Economía de IU también ha recordado que "en virtud del acuerdo económico vencido a finales de año la Federación de Tenis no ha desembolsado ni un euro ya que se preveía un 50 por ciento a cargo de unos beneficios que, al parecer, no se han computado". "De lo que no se informó es de que no sólo no ha pagado nada sino que tampoco se hacía cargo de suministros como la luz o el agua tal y como se recoge en la prensa", ha concluido.

Contenido patrocinado