Varios.- Jesús Carballo funda 'Trainido', un sistema de entrenamiento personal online

Jesús Carballo y Mauro Martín
TRAINIDO
Actualizado: martes, 22 marzo 2011 15:54

El bicampeón del mundo en barra fija asesora a un equipo de más de 50 técnicos

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El bicampeón del mundo en barra fija y actual presidente de la Federación Española de Gimnasia, Jesús Carballo, ha presentado este martes 'Trainido', un sistema de entrenamiento personal 'online' en el que contará con un equipo de más de 50 técnicos profesionales y una biblioteca con 1.500 vídeos en alta definición.

"Mantenerse en forma es clave para sentirnos sanos y desde Trainido queremos convertir el ejercicio en una forma de vida accesible para todo el mundo", señaló el bicampeón del mundo, que anunció en la presentación que va a desarrollar una estrategia de expansión internacional.

Las diferentes categorías en las que están englobados los vídeos, accesibles a través de internet y teléfono móvil, trabajo específico por grupo muscular, estiramientos, calentamientos y cardio, permiten a cada usuario crear sus propias sesiones añadiendo aquellos vídeos que mejor se adapten a sus necesidades y ayuden a cumplir sus objetivos.

"Queremos que todo el mundo pueda tener acceso a una vida sana y que sea cada persona quien decida cómo hacerlo: bien de forma independiente, bien con la ayuda de nuestro equipo de entrenadores personales", afirma Mauro Martín, Director Ejecutivo (CEO), de Trainido.

El equipo de entrenadores personales que forman parte de 'Trainido' trabajará con los usuarios que quieran asesoramiento profesional y guiará sus ejercicios, diseñará entrenamientos específicos y evaluará periódicamente el trabajo de cada uno de forma individual.

"El servicio de mensajería permite al usuario estar en contacto con su entrenador y esto permitirá un mayor conocimiento de las necesidades específicas de cada persona por parte del profesional. Detrás de Trainido hay personas que entrenan con y para personas", apuntó Jesús Carballo, fundador de la compañía.