Varios.- El LAE cederá espacio en sus boletos para promocionar a la Fundación del CSD, ADO y la AEA

Actualizado: miércoles, 20 enero 2010 14:09

El convenio será efectivo a partir del próximo 26 de enero y se extenderá todo 2010

MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

Loterías y Apuestas del Estado (LAE) cederá gratuitamente, a partir del próximo 26 de enero y durante todo 2010, espacio en el reverso de los boletos y tikets de apuestas de algunos de los juegos que gestiona para promocionar el trabajo que realiza con distintas instituciones del mundo de la cultura, el deporte y la sociedad, entre ellos la Fundación Deporte Joven del CSD, el ADO y la Agencia Estatal Antidopaje (AEA).

Así, en la parte de atrás de los tikets podrá verse el logo de la AEA, la Fundación Deporte Joven del CSD, la Asociación Deportes Olímpicos (ADO), Paradores de Turismo de España, la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas (perteneciente al Ministerio de Cultura), Cruz Roja Española, Asociación Española Contra el Cáncer y ACNUR Comité Español.

El acto contó con la asistencia del Director General del LAE, Gonzalo Fernández Rodríguez, el Director de la Agencia Estatal Antidopaje, Javier Martín del Burgo; el Director General de la Fundación Deporte Joven del CSD y del ADO, Manuel López Quero; y el Secretario General de la Fundación, Manuel Fonseca, por citar algunos.

Los mensajes de estas intituciones aparecerán en boletos y resguardos de la Lotería Primitiva, la Bonoloto, el Gordo de la Primitiva, Euromillones, la Quiniela, el Quinigol, Lototurf y Quíntuple Plus.

El objetivo es "poner en conocimiento del público los valores" de LAE, según destacó antes de la firma del convenio Gonzalo Fernández, quien subrayó que los ingresos que obtiene Loterías van a los presupuestos del Estado, por lo que "revierten en la sociedad vía servicios".

Para ello, junto al logo de las instituciones que participan en la iniciativa, en los boletos, aparecerá el mensaje 'Loterías del Estado con la sociedad', 'con el deporte' o 'con la cultura', según de qué se trate. En total, teniendo en cuenta las ventas de LAE, se prevé que durante el año de duración del convenio se emitan alrededor de 1.072 millones de resguardos con los logos de las instituciones colaboradoras.

Además, durante el primer trimestre, se distribuirán en los 10.650 puntos de venta de LAE más de 150 millones de boletos con esos logos. Asimismo, también a partir del 26 de enero en las 6.500 pantallas que Loterías tiene instalado en los principales puntos de venta se emitirán anuncios promocionando la colaboración de Loterías con estas instituciones, con lo que se pretende llegar a 18 millones de personas.

Por otro lado, también en el reverso de algunos boletos de la Lotería Primitiva, Bonoloto, Gordo Primitiva, Euromillones, Quiniela, Quinigol, Lototurf y Quíntuple Plus podrá verse el logotipo de la 24 edición de los Premios Anuales de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, Premios Goya, que cuentan este año con el patrocinio de Loterías del Estado.