Varios.- Lissavetzky: "No queremos dar la imagen de la España de Muehlegg"

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 13 noviembre 2007 13:42

"He recibido felicitaciones por la valentía y el coraje demostrados con la Operación Puerto"

PANTICOSA (HUESCA), 13 (EUROPA PRESS)

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, dijo hoy que ha recibido felicitaciones en los foros internacionales por la "valentía" y el "coraje" demostrados por la Operación Puerto contra el dopaje practicada por la Guardia Civil, y afirmó, durante las II Jornadas ADO en Panticosa (Huesca), que no quiere que se exporte "la imagen de la España de Muehlegg".

"He recibido felicitaciones por la valentía y coraje que hemos demostrado. A España la resaltan en los foros internacionales porque es uno de los cinco países que tiene una legislación específica para luchar contra el dopaje. No queremos dar la imagen de la España de Muehlegg. No es menos cierto que, si hablamos desde la óptima del mundo del ciclismo, se debería poner el cuentakilómetros a cero", indicó.

Lissavetzky señaló que la lucha contra el dopaje no debe menoscabar los derechos fundamentales de los deportistas. "Se ha dicho que a los deportistas hay que ponerle un GPS, pero los derechos fundamentales de los deportistas deben respetarse", indicó el secretario de Estado para el Deporte, quien aseguró que no ha recibido ningún comentario de los patrocinadores de ADO en contra de la Operación Puerto, tan sólo "el deseo de que se acabe el ruido" sobre la misma.

Para el presidente del COE, Alejandro Blanco, en España se ha estado luchando durante mucho tiempo contra el dopaje, incluso en aquellas federaciones en las que se han dado muchos positivos. "El deportista es culpable, pero no es el mayor culpable. Es el entorno, el que lo protege. Esa lucha, con la Ley Antidopaje, coloca al deportista en su sitio. No puede ser que se sancione al deportista y no a su entorno", señaló.

Blanco aplaudió que se penalice a aquellos "que se lucran con la salud del deportista". "Ha habido una confusión, pero, pasada esta etapa, el deporte español aparecerá como uno de los más limpios. Lo único que pido es que todos los países tomen como modelo el trabajo de España", declaró.

Contenido patrocinado