MADRID 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, presentó hoy una campaña de dibujos animados destinada a fomentar la práctica y los valores del deporte en todas las edades.
La campaña, protagonizada por el oso polar 'Berni' y creada por la empresa BRB, nace con el objetivo de promocionar y fomentar de una forma amena y divertida la práctica deportiva y el juego limpio en un total de 52 capítulos donde 'Berni' practicará todos los deportes, con una mención especial para los paralímpicos.
A la puesta de largo del nacimiento de 'Berni' acudieron en el Casino de Madrid el director de 'BRB', Claudio Biern Boyd, el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, así como varios mandatarios de federaciones españolas, senadores y diputados.
Claudio Biern Boyd reconoció que la creación de esta campaña había sido "un reto importante" para 'BRB', ya que el CSD quería "un trato diferente a los deportes y que fuera atractivo para todos los públicos". Así, se han creado 52 episodios, que están protagonizados por 'Berni' un "oso polar algo despistado y torpón" que pretende "promocionar la práctica del deporte y del que todos puedan sentirse identificados".
Además, junto a 'Berni' también estarán en estos dibujos animados sus amigos Lloyd y Eva, unos "simpáticos pingüinos que intentan ayudarle", y Zack, una lagartija con el que siempre está compitiendo.
Por su parte, Jaime Lissavetzky no ocultaba su alegría ante la puesta de largo de 'Berni', del que se considera uno de sus padres. "Berni es el antihéroe, pero es un personaje entrañable con el que todos nos podemos identificar. Este oso quiere hacer deporte a pesar de todos los obstáculos que tiene que afrontar", explicó.
Así, el secretario de Estado reconoció que está iniciativa tiene a Juan Antonio Samaranch como uno de sus precursores y que el objetivo es concienciar a la población española para "fomentar la práctica deportiva a todas las edades".
"Queremos mostrar el deporte como un hábito que se enseña y promueve toda la vida. Servirá para solucionar problemas como el sedimentarismo, la obesidad y el ocio digital, para que sea compatible con el deporte. Además, queremos promocionar los valores éticos, de superación y de rechazo para las conductas violentas, xenófobas e intolerantes", argumentó Lissavetzky sobre el ideario en el que se ha basado esta campaña.
Y es que tiene claro que se trata de una iniciativa "ambiciosa", ya que no sólo quiere que salga en la televisión y se piensa en las nuevas tecnologías como la telefonía móvil e Internet como canales. "Quiero que triunfe 'Berni' porque si triunfa, significará que triunfan sus valores", reiteró.