Varios.- El Madrid Arena se llamará a partir de ahora Telefónica Arena Madrid

Actualizado: martes, 10 octubre 2006 18:27

MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El recinto Madrid Arena, situado dentro del ferial de la Casa de Campo de Madrid y escenario de los partidos del MMT Estudiantes y el Mutua Madrileña Masters Madrid, se convierte a partir de hoy en el Telefónica Arena Madrid.

De esta forma, la compañía vincula su imagen a un espacio representativo de la capital que albergará diversos tipos de actividades deportivas y culturales, como ferias y conciertos.

El acuerdo de patrocinio fue firmado hoy por el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, y por el director general de Relaciones Institucionales de Telefónica S.A y vicepresidente ejecutivo de Fundación Telefónica, Javier Nadal.

A través de este patrocinio la compañía sigue la tendencia internacional conocida como "naming espacios" o "naming right", por la que la marca de la empresa se asocia a un lugar emblemático de Madrid como es el antiguo rockódromo de la Casa de Campo, hoy Madrid Arena, que actualmente presenta una capacidad de hasta diez mil quinientas personas.

Además, gracias a este acuerdo, Telefónica da un paso más en su compromiso de estar presente en la sociedad a través del patrocinio de diversos eventos en campos tan variados como el deporte, la música, el arte, la cultura y otros campos de acción social, según informó el Ayuntamiento.

ACUERDO PIONERO

"Hoy firmamos, con carácter pionero, el primer 'naming right' de una instalación polivalente o arena en España, y a partir de ahora Telefónica pasa a ser el patrocinador principal de Madrid Arena", declaró Manuel Cobo.

Mediante el convenio, con una vigencia de cinco años, se garantiza que Telefónica, como patrocinador principal, tenga presencia publicitaria exterior y en determinadas zonas del interior. Su logo figurará asimismo en fachadas, soportes exteriores e interiores, invitaciones y soportes publicitarios y papelería que produzca la empresa Madrid Espacios y Congresos, gestor del recinto.

Como contraprestación, Madrid Espacios y Congresos percibirá 1,5 millones de euros por cada año de contrato. "Telefónica no es un socio más. Es un socio idóneo, por su compromiso en materia de patrocinios deportivos y de otros eventos culturales y de ocio, fundamentalmente conciertos. Ese es precisamente el objeto del Telefónica Arena Madrid, que verá reforzada su identidad y nivel de actividad con la ejecución de este novedoso y relevante acuerdo", destacó Cobo.

TELEFÓNICA ARENA MADRID

Telefónica Arena Madrid es un espacio gestionado por Madrid Espacios y Congresos, empresa que pertenece al Ayuntamiento de Madrid y que se encarga de todo el recinto ferial de la Casa de Campo desde el año 2001.

"Telefónica Arena quiere ser protagonista de este Madrid, ser entorno y escenario para todos, especialmente para los jóvenes, y acompañar a la ciudad y a los eventos que aquí se organicen en su repercusión nacional e internacional. Nos unimos así a las muchas compañías multinacionales que, en ciudades de todo el mundo, han optado por esta nueva fórmula de utilización de marca que llamamos 'naming' y que ha puesto el nombre de grandes empresas a otras arenas", afirmó el responsable de Telefónica.

Asimismo, indicó que su empresa "apuesta una vez más por esta ciudad en constante cambio y evolución, por este Madrid nuevo, abierto al futuro y al mundo, que se mueve en muchos aspectos a la vanguardia de las ciudades europeas y que tiene cada día un mayor protagonismo".

Este recinto, denominado hasta ahora Madrid Arena, acoge desde octubre de 2005 los encuentros del Club Baloncesto Estudiantes, que reúnen a una media de 9.000 personas por partido. "En el primer año de vida del Madrid Arena se han celebrado 79 eventos con más de 260 días de ocupación efectiva y una asistencia de cerca de 800.000 personas", concluyó Cobo.