Mihaela Ciobanu, Mejor Deportista del año dentro de los premios 'Ciudad de Alcobendas' 2012

Premiados en la Gala del Deporte de Alcobendas
AYTO. DE ALCOBENDAS
Actualizado 13/12/2012 19:06:18 CET

ALCOBENDAS (MADRID), 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

La jugadora de balonmano Mihaela Ciobanu, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres, tres diplomas olímpicos, dos campeonas del mundo escolar, dos de Europa y 39 de España han recibido los premios como mejores deportistas del año en la Gala 'Ciudad de Alcobendas 2012', celebrada en el centro municipal La Esfera ante 600 personas.

El acto, presidido por el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, y el exconcejal de Deportes y nuevo Director General de Deportes de la Comunidad de Madrid, Pablo Salazar, que fue homenajeado, rindió tributo a los diversos campeones mundiales y europeos de la localidad madrileña.

En esta edición de los premios Ciudad de Alcobendas 2012, hubo galardones para representantes de atletismo, balonmano, baloncesto, ciclismo, esgrima, fútbol, hockey patines, judo, natación, patinaje artístico, rugby, taekwondo, tenis, tiro con arco, triatlón y voleibol.

También se premió a los equipos que en 2012 lograron dos campeonatos de España, siete subcampeonatos y dos terceros puestos. Además, hubo premios especiales para aquellas entidades y personas por su contribución a la difusión del deporte, su trayectoria y la representación de los valores del deporte en la actividad cotidiana.

--RELACIÓN DE PREMIADOS.

- Trayectoria deportiva: Ángel Castaño (24 años en el Balonmano Alcobendas) y Víctor Jiménez (26 años en el Club Patính).

- Empresa colaboradora con el deporte: Cespa (patrocinio clubes deportivos).

- Valores deportivos: Antonio Corral González (profesor de judo de Aljuval).

- Técnico deportivo: Félix García (Helvetia Alcobendas).

- Mérito deportivo por su participación en los juegos olímpicos y paralímpicos de Londres 2012: Daniel Caverzaschi (tenis en silla de ruedas), Jaime Bailón (natación), Javier Crespo (natación), Suvi Mikkonen (taekwondo), Jesús Ramal (taekwondo) y Jesús Tortosa (taekwondo).

- Mejor deportista del año: Micaela Ciobanu (medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres con la selección española de balonmano).

- Reconocimiento de la ciudad: Pablo Salazar (director general de Deportes de la Comunidad de Madrid).