Varios.- El parapentista Horacio Llorens bate el récord de Infinity Tumbling con 568 'loopings' consecutivos

Horacio Llorens bate el récord de Infinity Tumbling
RED BULL
Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 21 diciembre 2012 14:50

MADRID 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El parapentista español y cuatro veces campeón del mundo de parapente acrobático, Horacio Llorens, ha batido el récord de Infinity Tumbling, que consiste en girar sobre la vertical de la vela, con un total de 568 'loopings' consecutivos volando sobre las ruinas mayas de Takalik Abaj (Guatemala), con motivo de la profecía del final del mundo.

Pocos días antes del final del mundo, este 21 de diciembre, según las teoría mayas, el parapentista español recuperó el récord que ya consiguió en 2009 y que actualmente poseía el argentino Hernan Pitocco, con 281 vueltas, con el objetivo de que si la profecía se hacía realidad fuese él el poseedor del récord.

Llorens explicó cómo realizó su proeza. "Salté con oxígeno, debido a la altura y a 5.900 metros abrí la vela y comencé la maniobra. Por cada vuelta se descienden diez metros y medio aproximadamente. Estuve dando vueltas durante unos 15 minutos hasta que me dio la sensación de que estaba ya cerca del suelo y paré a unos 500 metros por seguridad", señaló el madrileño.

Además, reconoció que la fecha elegida no fue pura casualidad. "Quería aprovechar para realizar esa proeza en un día tan especial y recuperar así de nuevo este récord del mundo que ya tuve en 2009", apuntó el parapentista.

El cuatro veces campeón saltó desde un helicóptero a una altura de 6.000 metros, y logró dar 568 vueltas, enfrentándose a una fuerza centrífuga de 6G en cada 'looping' que daba, para finalmente aterrizar sobre las ruinas mayas de Takalik Abaj.

Contenido patrocinado