BOGOTA 22 Abr. (EP/AP) -
El presidente del Comité Olímpico Colombiano, Andrés Botero, dimitió el viernes de la organización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, y se planteó la posibilidad de que su país no participe en el certamen.
Andrés Botero anunció que tomó la decisión en solidaridad con el esquí náutico, el cual no fue admitido por la organización de la competición prevista en Cartagena, en el Caribe colombiano, del 15 al 30 de julio.
"Nuestra opinión no fue considerada por el comité organizador, y en solidaridad con el esquí me retiro", manifestó a la radio local RCN. Botero admitió que Colombia podría no participar en los Juegos, al tiempo que el presidente del comité organizador Gabriel Arango trataba de buscar una rápida solución.
El COC examinó la situación creada por el rechazo del esquí, deporte en el que Colombia siempre es fuerte, y el visto bueno para el remo a petición de México. "Los miembros del COC respaldan a su presidente (Botero) y están de acuerdo en no presentar a la delegación en caso de que no se revise la posición frente al esquí", aseguró Gisela Aparicio, jefa de prensa de la entidad. Los miembros del COC deliberaron en Cartagena después de que los delegados de los países que intervendrán en los Juegos inspeccionaran las obras.