Varios.- Sáez, Fernando Climent y Escañuela reciben la Medalla de Oro de Sevilla

Sáez Recibiendo La Medalla De Sevilla
FEB
Actualizado 30/05/2012 17:31:37 CET

SEVILLA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

Los presidentes de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez, de Remo, Fernando Climent, y de Tenis, José Luis Escañuela, han recibido este miércoles la Medalla de Oro de Sevilla en un acto celebrado en el Ayuntamiento de la capital hispalense, presidido por el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, y el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido.

Con motivo del Día de San Fernando, el Ayuntamiento de Sevilla entregó la Medalla de Oro de Sevilla a José Luis Sáez, Fernando Climent y José Luis Escañuela y designó Hijo Predilecto a Felipe González, Manuel Olivencia y Emilio Cassinello en un acto con representantes de la corporación municipal, además de Griñán, Arenas y Zoido.

Juan Ignacio Zoido destacó la labor de todas las personas reconocidas y aseguró que "Sevilla se mira en el espejo" de todos ellos, "sevillanos de nacimiento o adopción, que con su esfuerzo y trabajo diario se han convertido en imprescindibles para entender el desarrollo y el progreso de la ciudad en política, cultura, deporte, ciencias, economía o solidaridad". "Ésta es la Sevilla del talento, la calidad y la excelencia", añade.

Según informa la FEB, además de los presidentes del baloncesto, remo y tenis recibieron la Medalla de Oro de Sevilla la Cámara de Comercio de Sevilla, la Compañía de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl y el cantante y compositor Rafael del Estad.

También, el Batallón de Helicópteros de maniobra IV (Bhelma IV), el catedrático y jurista Juan Antonio Carrillo Salcedo, el maestro sastre Fernando Rodríguez Ávila, el doctor Hugo Galera Davidson, la propietaria de Sloppy Joe's, Silvia de la Vega, y el historiador y americanista Francisco Morales Padrón a título póstumo.

En el acto central se designó al expresidente del Gobierno Felipe González como Hijo Predilecto "por su innegable impulso" a la capital de Andalucía, mientras que fueron nombrados Hijos Adoptivos a los que fueran comisarios de la Expo '92, Manuel Olivencia, "el más claro exponente del talento que viene de fuera para contribuir con el progreso de la sociedad sevillana", y Emilio Cassinello, por "méritos personales y entrega" a la ciudad.