Varios.- Las selecciones españolas de goalball se quedan fuera de los Juegos Paralímpicos

Actualizado: sábado, 22 octubre 2011 19:07

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El equipo femenino español de goalball se ha hecho con la cuarta plaza en la duodécima edición del Campeonato de Europa de Goalball, organizado por la IBSA (Federación Internacional de Deportes para Ciegos), que se ha celebrado en el estadio deportivo Assens Arena de la ciudad danesa de Assens entre el 17 y el 23 de octubre, mientras que el equipo español masculino ha sido sexto.

En la ronda de cuartos de final, la selección femenina se vio las caras con Turquía, que acabó la primera fase como primera clasificada del grupo X. Aunque, a priori, las turcas se antojaban como un rival demasiado complicado, el conjunto español consiguió superarlas y llegó al término del encuentro con un marcador favorable de 2-3.

En semifinales, sin embargo, el equipo femenino no pudo con una intratable Dinamarca, que venció el choque por un contundente 5-1. Finalmente, en la lucha por la medalla de bronce, España tampoco logró imponerse a Suecia en un partido que concluyó con un resultado de 2-3. De este modo, las integrantes del conjunto español femenino de goalball finalizaron este Campeonato de Europa en cuarta posición.

En cuartos de final masculinos, España quedó emparejada con la selección de Suecia, frente a quien perdió por un más que ajustado resultado de 7-8. Tras este duro revés, la selección española se vio obligada a jugar los partidos para decidir la clasificación final del campeonato desde la quinta hasta la octava posición, donde se midió a Bélgica, a la que derrotó por 2-5, y a Eslovenia, frente a quien cayó por 5-2. Así, el equipo masculino terminaba su participación en la sexta plaza.

Esta competición ha contado con la presencia de los 10 mejores países en el ranking europeo, tanto en categoría masculina como femenina. España, que afrontaba la competición con el objetivo de obtener una plaza para los próximos Juegos Paralímpicos, finalmente no estará en la cita londinense del próximo año.