Varios.- Los surfistas organizan una protesta para pedir la protección de esta práctica en las playas de Barcelona

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 17 noviembre 2006 12:24

BARCELONA 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Catalana de Surf prepara una protesta para el próximo domingo en la playa del Bogatell para exigir que las obras que el Ministerio de Medio Ambiente llevará a cabo para estabilizar la arena del litoral garantizará la protección de esta práctica en Barcelona.

El pasado mes de mayo, esta entidad reclamó sustituir parte de los diques que el Ministerio de Medio Ambiente tenía previsto construir en las playas de la capital catalana, para estabilizar la arena, por estructuras que permitieran la práctica de este deporte.

La petición de los aficionados del surf fue bien recibida por la tercera teniente de alcalde, Imma Mayol, quien, poco después, aseguró que estudiaría la viabilidad de la propuesta de esta asociación, que propone modificar las estructuras previstas, especialmente en las playas de Barcelona, Nova Mar Bella y Bogatell.

Hace algunas semanas, momento en el que se convocó la protesta de este domingo, los surfistas acusaron al Ayuntamiento de Barcelona y a la Dirección General de Costas de Medio Ambiente de haber tirado adelante este proyecto por vía de urgencia, sin contestar a las alegaciones presentadas.

Sin embargo, en los últimos días, el Ayuntamiento de Barcelona se ha puesto en contacto con esta entidad asegurando que el Ministerio de Medio Ambiente "ha dado una fecha para publicar el estudio de compatibilidad entre la protección de las playas y el surf", algo que pedían los aficionados de este deporte, señaló la asociación.

Según los responsables de la protesta, las líneas de este estudio son "ver el efecto final de las obras de la playa de la Barceloneta sobre el surf y la construcción de una estructura de protección compatible con el surf en la playa del Bogatell".

Pese a calificar de "positivas" estas declaraciones, los surfistas mantienen esta protesta para "garantizar que el compromiso del Ayuntamiento y del Ministerio es firme".

Los surfistas, que ya hicieron un primer acto de protesta antes del verano, han hecho un llamamiento a los amantes de las olas para que participen del acto reivindicativo con tablas, piraguas o equipamiento de windsurf.

Tras concentrarse en la playa del Bogatell, organizarán una marcha desde el paseo Marítim hasta la sede de la Dirección General de Costas, donde tienen previsto depositar una barrera de arena cerrando la entrada del edificio.

Contenido patrocinado