Varios.- La Universiada baraja que parte de las pruebas de hielo se celebren en instalaciones de Almería y Jaén

ATA y Ayuntamiento de Granada firman un acuerdo
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 16 octubre 2012 18:01

GRANADA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Gerencia de la Universiada de Invierno 2015 y la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU) están recopilando datos técnicos de instalaciones deportivas situadas en las provincias de Almería y Jaén ante la posibilidad de que puedan acoger parte de las competiciones de hielo en complemento a los pabellones que hay en la ciudad, como el Palacio de Deportes y el Pabellón Mulhacén.

Fuentes de la Gerencia de la Universiada han explicado a Europa Press que se está llevando a cabo una "fase de estudio" de todas aquellas instalaciones que sean accesibles para algunas de las disciplinas de hielo de los juegos universitarios en provincias limítrofes e "incluso en Madrid".

Así, se están estudiando aspectos como las dimensiones, las gradas o los vestuarios de los espacios deportivos susceptibles de acoger estas competiciones.

También se está barajado la Feria de Muestras de Armilla (Granada) como escenario para las pruebas de hielo, aunque la posibilidad de que se materialice la idea es "remota" porque sería necesario hacer "mucha obra" y esto favorece que la opción "pierda fuerza". No obstante, desde la Universiada aseguran que esta alternativa "no se descarta".

En el mismo sentido se ha pronunciado el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, quien ha aludido también a la posibilidad de que parte de las competiciones de hielo se vayan a otra provincia, asegurando que el presidente de la FISU ya ha visitado algunas "naves" en Almería y Jaén.

El regidor ha explicado que los esfuerzos institucionales se centran ahora en "salvar la cara" y el "prestigio de la ciudad" en lo que se refiere a este compromiso adquirido desde el ámbito internacional.

En lo que respecta al Puerto de la Ragua, el regidor ha confiado en que los gestores del Parque Nacional de Sierra Nevada permitan colocar las instalaciones previstas para las competiciones y que queden "para un futuro".