La 31 edición de la Copa del Rey contará con más de 100 participantes de 19 países

Presentación Copa Rey Vela
JESUS RENEDO
Actualizado 13/07/2012 19:53:07 CET

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Real Club Náutico de Palma presentó este viernes la trigésimo primera edición de la Copa del Rey Audi Mapfre, que adelanta sus fechas quince días de forma puntual, dando inicio el próximo lunes y finalizando el sábado día 21 de julio, y que estará marcada por una altísima participación que estará sobre los 115 unidades de 19 países, y en la que la novedad será el debut de la clase Soto 40'.

Al acto de presentación, asistieron Fernando Gilet, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Palma y concejal de Cultura y Deportes; Javier Morente, Director General de Deportes del Govern de les Illes Balears, Emérito Fuster, vicepresidente del Real Club Náutico de Palma; Joan Miquel Malagelada, director de Márketing de Audi; y José Antonio Continente, delegado territorial de Mapfre en Baleares, las dos firmas que prestan su nombre a la regata, entre otros.

Además, a la misma hora, SM el Rey Don Juan Carlos recibía en audiencia en Zarzuela al presidente del RCN Palma, Javier Sanz; al director general de Audi, Manuel Caballero, y al vicepresidente de Mapfre, Antonio Núñez.

Emérito Fuster destacó la mejora "de la participación deportiva de las ediciones anteriores" y que siguen "creciendo". "Tenemos en cuenta el devenir de los tiempo y los cambios que se producen en la flota y por consiguiente seguimos manteniendo abiertas las puertas a las nuevas tendencias de la vela", apuntó.

Por su parte, Gilet recordó que esta Copa del Rey "es el evento deportivo más importante que tiene la ciudad de Palma siendo un escaparate promocional de primer nivel a deportivo e internacional", mientras que Malagelada expresó en nombre de Audi la satisfacción por haber pasado en cinco años como patrocinadores, y Continente recalcaba "lo acertado" de la apuesta de la compañía de seguros por esta competición.