Actualizado 15/08/2009 22:35 CET

Vela.- 'Alex Rumbo a Ti' alcanza la primera victoria española en un Campeonato de Europa de X-35

La embarcación española se sitúa a cuatro puntos del podio

MALLORCA, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

El 'Alex Rumbo a Ti' cosechó el primer triunfo parcial de un barco español en una competición de primer nivel internacional de la clase X-35, al imponerse al resto de la flota en la quinta prueba del Campeonato de Europa que se disputa en Palma de Mallorca, lo que le sitúa en sexta posición, como mejor representante español, a cuatro puntos del podio.

La segunda jornada del Campeonato de Europa comenzó mal para los intereses del barco de José Luis Maldonado, al concluir decimoctavo. Pero en la segunda manga, la velocidad que alcanzó en el flanco izquierdo del campo de regatas le permitió liderar con ventaja la prueba al paso por barlovento, hasta la meta.

Además, en la tercera carrera del día, la tripulación del RCN Valencia, de los cuales la mitad presenta algún tipo de discapacidad física, concluyeron en segunda posición tras el 'Xacobeo 2010', culminando la buena jornada española.

"No es que nos olvidemos de ello cuando navegamos, es que sinceramente no nos damos ni cuenta de sus discapacidades. Por lo que a nosotros respecta la tripulación está perfectamente capacitada. Y hoy lo hemos demostrado, no se puede ganar una regata a este nivel si no se está plenamente capacitado", afirmó el 'trimmer' de spi Joan Gironés en relación a su tripulación.

Estos resultados colocan al 'Alex Rumbo a Ti', tras el descarte del peor resultado, en la sexta posición, como la referencia nacional. Mientras que el 'Autoritas' mallorquín de Marc Patiño es ahora séptimo con seis puntos más y a diez del cajón.

-CLASIFICACIÓN GENERAL TRAS LA SEGUNDA JORNADA.

1. Sbrerressa (ITA) 10.

2. Lelagain (ITA) 17.

3. Karma (ITA) 23.

4. Blue Sky (ITA) 25.

5. Tixelio (ITA) 26.

6. ALEX RUMBO A TI (ESP) 27.

7. AUTORITAS (ESP) 33.