Vela.- Alicia Cebrián da un golpe de timón en el Europeo de Laser

La española Alicia Cebrián en el Europeo de Laser de Vela
RFEV
Actualizado 04/07/2012 0:53:21 CET

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La regatista tinerfeña Alicia Cebrián ha dado un golpe de timón en la segunda jornada del Campeonato de Europa de Laser Radial tras firmar un segundo puesto en uno de los parciales del día, mientras que su paisano Javier Hernández mantuvo el ritmo en aguas del lago francés de Hourtin.

Cebrián ha sumado este martes un duodécimo y un segundo puesto. En la primera manga, que se disputó con unos cinco nudos de intensidad, empezó decimoquinta y logró doblegar a tres barcos. En la siguiente, con unas condiciones mucho más cómodas para ella, montó la baliza de barlovento en primera posición, y fue luchando durante toda la regata, para ser superada sólo por la china en la línea de meta.

Con estos parciales la representante española en Laser Radial en Londres 2012 protagonizó una buena remontada en la tabla, en la que ayer empezó siendo la decimoquinta --aún pendiente de la publicación de la clasificación provisional tras la disputa de cuatro mangas--.

Por su parte, Javier Hernández --que se colocó ayer en el tercer cajón del podio provisional del campeonato-- este martes ha logrado mantener el ritmo, con un decimoctavo y un vigésimo segundo que le sitúan en la zona noble de la tabla.