Vela/America's Cup.- Alinghi comienza sus entrenamientos invernales en Dubai

Actualizado: lunes, 20 noviembre 2006 14:52

VALENCIA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Defensor de la 32 America's Cup, Alinghi, ha comenzado su entrenamiento invernal en Dubai donde estará hasta el mes de febrero que regresará a Valencia para preparar su participación en la America's Cup a finales de junio.

El patrón del equipo Brad Butterworth comentó desde el Dubai International Marine Club que Alinghi ha llegado a Dubai con "el objetivo de continuar desarrollando los barcos, se harán más pruebas y se regateará" tanto con el SUI 64 como con el SUI 91.

Butterworth explicó que se ha elegido Dubai como destino por "las condiciones meteorológicas". "Dubai emula las condiciones en Valencia del mes de junio, que es cuando el America's Cup Match se disputará el año que viene", adelantó.

La cuestión meteorológica, junto con el hecho de que el DIMC ha otorgado un buen apoyo logístico, ha posibilitado que el traslado haya resultado en una operación sin sobresaltos, tal y como explicó el director general y coordinador de diseño, Grant Simmer. "El Dubai International Marine Club es un gran anfitrión, que nos hace sentir bienvenidos y además cuenta con los recursos y las instalaciones que necesita un equipo de la magnitud de Alinghi", indicó.

Un carguero de 3.500 toneladas salió del Puerto de Valencia el pasado 23 de octubre y tras cruzar el Canal de Suez se adentró en el Mar Rojo y el Golfo Pérsico por el estrecho de Hormuz para llegar 18 días y 4.600 millas náuticas más tarde al Jebel Ali Port de Dubai.

El equipo de tierra descargó el barco y montó una base temporal que contiene un hangar, una velería, 10 contenedores para talleres, dos barcos clase America's Cup, mástiles, quillas, al menos 65 velas y todo lo que necesario para que los barcos naveguen cada día.

A continuación llegó el traslado de los miembros del equipo desde Europa a Dubai, que ha posibilitado Swiss International Air Lines, el último proveedor oficial de Alinghi. Su excelente servicio ha hecho posible que unas 60 personas entre tripulantes, diseñadores y equipo de tierra, la mitad del equipo defensor, hayan llegado a Dubai.

Los tripulantes arrancan la jornada en el gimnasio a las siete de la mañana mientras el equipo de tierra prepara los barcos para meterlos en el agua sobre el mediodía. La tripulación se entrenará hasta que quede luz del día, sobre las 17:30 horas. El programa general incluye navegar seis días por semana: cinco de pruebas con dos barcos y uno de entrenamiento de regatas.