Actualizado 17/10/2009 19:21

Vela/America's Cup.- El Alinghi, defensor del título, realiza su primer entrenamiento en Ras el Jima, próxima sede

RAS EL JAIMA (EMIRATOS ÁRABES UNIDOS), 14 EUROPA PRESS

El Allinghi 5, defensor de la trigésimo tercera America's Cup, ha realizado su primer entrenamiento oficial en Ras el Jima (Emiratos Árabes Unidos), donde se disputará la prueba náutica en Febrero de 2010.

El catamarán gigante llegó a los Emiratos desde Europa el 30 de septiembre tras un viaje de 12 días y 4.400 millas náuticas y desde entonces el equipo se ha trasladado al país, ha ensamblado el barco y lo ha preparado para la temporada de cuatro meses de entrenamientos que arranca previa a la America's Cup.

Brad Butterworth, patrón del equipo, aseguró que las condiciones son "ideales" para los barcos y que las condiciones que se encontraron en la isla eran "exactamente" lo que esperaban en referencia a que la brisa va aumentando a lo largo del día.

En presidente del Alinghi que se encuentra en la isla aseguró en rueda de prensa que es un "honor" y un "placer" estar en los Emiratos. También aprovechó la ocasión para dudar de su máximo rival, el BMW Oracle, asegurando que "alguna de las cosas del barco parecen sacadas de una película de Holywood".

Las preparaciones para la America's Cup continúan a buen ritmo, tanto en la isla que acoge a los equipos en Al Hamra y en Al Hamra village donde los equipos y los visitantes de la America's Cup se instalarán en los próximos meses.

Uno de los principales artífices de la organización de la prueba es el Doctor Massad, consejero del Jeque Sud, aseguró que se sienten "muy orgullosos" de acoger esta competición deportiva y que reciben al Alinghi "con los brazos abiertos".