Vela/America's Cup.- El K-Challenge francés modifica el FRA-60 ante la inminente construcción de nuevo barco

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 18 enero 2006 19:03

VALENCIA 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los responsable del equipo francés K-Challenge han reiniciado los trabajos de modificación en el FRA-60 tras las vacaciones navideñas, a la espera de que se validen todos los datos sobre probaturas y se inicie la construcción de la nueva embarcación.

Los miembros del sindicato francés han vuelto a su base en Gandia. donde han comenzado el trabajo para preparar la temporada 2006 que incluye los tres Actos Louis Vuitton, todos ellos a celebrar en Valencia: Acto 10 (11-18 de mayo), Acto 11 (19-21 mayo) y Acto 12 (22 junio-3 julio).

El equipo de tierra continua sus trabajos en el FRA-60, embarcación con la cual se cosecharon éxitos en el acto 8 en Trapani con victorias frente a Emirates Team New Zealand y Alinghi. A la embarcación se le están haciendo nuevas modificaciones para seguir mejorando su rendimiento. K-Challenge navegará en las regatas de la temporada 2006 con el FRA 60 mientras se esta construyendo la nueva unidad.

El equipo de diseño dirigido por Dimitri Nicolopoulos y el arquitecto Bernard Nivelt, está ultimando los últimos detalles en los planos del nuevo barco cuya construcción comenzará en breve. En las próximas semanas el equipo tiene previsto validar el último dato que los diseñadores necesitan para el barco nuevo.

La tripulación ha aprovechado el tiempo lejos de Valencia para navegar en otros barcos y competiciones incluido el circuito 'match race' de Swedish Match.

El caña del K-Challenge, Thierry Peponnet, representará al equipo en diversos campeonatos como el de 'match-race' en Antibes, Francia (24-28 febrero), también en Marsella (2-5 marzo) y la prueba brasileña del Swedish Macht Tour (14-19 marzo).

A su vez, el táctico de equipo Sebastián Col también se prepara para varias regatas como la Auckland 'match racing' Cup, además de las pruebas en Antibes y Marsella. El resto del equipo se está entrenando en Quiberon con el preparador del equipo Marc Bouet.

Finalmente el equipo sigue en la búsqueda de patrocinadores para agilizar la construcción de la nueva embarcación al máximo. En diciembre se anunció un nuevo patrocinador oficial que aporta dos millones de euros.

Contenido patrocinado