Vela/America's Cup.- Dickson augura que la lucha por ganar la Copa Louis Vuitton será "muy competida"

Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 19 junio 2006 19:35

VALENCIA 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El patrón y director general del equipo americano BMW Oracle, Chris Dickson, destacó el "alto el nivel de competición en la flota desafiante" en el Acto 12 de la Copa Louis Vuitton que arranca el jueves y considera que esto "significa que la lucha por lograr la Copa Louis Vuitton será enormemente competida".

Dickson dijo que cada punto que se pueda ir sumando "puede marcar la diferencia entre una eliminación temprana o la posibilidad de seguir adelante hasta los rounds finales". "Los desafiantes tienen buenas razones para luchar al máximo en estos Actos", destacó.

El equipo BMW Oracle está en lo más alto del ranking de los challengers con 103 puntos. El Emirates Team New Zealand comparte el primer puesto, con 103 puntos, y le sigue Luna Rossa Challenge con 100 puntos.

Según el formato establecido, en el Acto 12 participarán 11 challengers, más el Alinghi, los cuales competirán en un Round Robin de regatas uno contra uno. Al terminar el Round Robin, los equipos quedarán clasificados de acuerdo con sus resultados y se dividirán en tres grupos de cuatro. Entonces, cada grupo de cuatro tiene que competir en una semifinal y en una final --y final de consolación-- para determinar las clasificaciones definitivas dentro de dicho grupo.

Dickson recordó que el BMW Oracle es un equipos al que "le encanta competir", por ello espera con "impaciencia" enfrentarse a sus oponentes en el Acto 12 "Este Acto tiene el interés añadido de que va a celebrarse en la misma época del año que la 32ª America's Cup Match", indicó. Por lo que considera que les permitirá hacerse una idea de "cuáles son las condiciones climáticas con que va a encontrarse el "desafiante", cuando compita con el "defensor" el año que viene".

El patrón del sindicato americano manifestó que el objetivo en el Acto 12 es "mantenerse en lo más alto" de la clasificación de Challengers y, al mismo tiempo, "aprender todo lo que se pueda" acerca de la embarcación de nueva generación, acerca del lugar de competición y acerca de los competidores, "en el momento en que iniciamos la fase final de preparación para 2007", concluyó.

Contenido patrocinado