Vela/America's Cup.- El director general del equipo alemán considera que la batalla se tiene que disputar en el agua

Actualizado: jueves, 6 septiembre 2007 14:41

VALENCIA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El director general del equipo alemán United Internet Team Germany, Michael Scheeren, que se ha convertido en el quinto desafío para la 33 edición de la America's Cup comentó que la intención del equipo germano es "unirse a la batalla en el agua, el único lugar donde debería desarrollarse", en clara referencia a la disputa legal que mantienen Alinghi y BMW Oracle en los juzgados.

Scheeren explicó que "a pesar de las incertidumbres alrededor del evento" desde el seno del equipo alemán se cree "firmemente en la trayectoria desarrollada por ACM y el 'Defender' Alinghi".

Los organizadores de la 33 edición de la America's Cup han querido dar la bienvenida a United Internet Team Germany, que se convierte en el quinto desafío oficial que se inscribe conforme al Protocolo de la regata.

El 10 de agosto, la Sociedad Náutica de Ginebra (SNG), fideicomisaria de la America's Cup y AC Management SA (ACM), empresa organizadora, recibieron la inscripción --Notice of Entry-- de United Internet Team Germany representando al Deutscher Challenger Yacht Club. Después de verificar todos los términos de la solicitud, ACM envió su carta de aceptación el 30 de agosto, con lo que el sindicato alemán se convierte en el quinto desafío oficial.

El máximo representante de ACM Michel Hodara manifestó que la organización está "orgullosa y contenta de ver regresar al equipo alemán a la America's Cup después de su primera experiencia en la 32ª edición". "Les deseamos todo lo mejor en el desarrollo de su campaña", adelantó.

Por su parte, el director general técnico-deportivo del 'Challenger of Record', Desafío Español, Agustín Zulueta, reconoció estar "muy satisfecho" por la decisión del equipo alemán de desafiar para la 33ª America's Cup y les deseó "grandes éxitos deportivos". "Creemos que cada nuevo desafío que se une a la competición contribuye a su promoción y le da un alcance y un interés internacional mayor", afirmó.