Vela/America's Cup.- Doreste se plantea como objetivo para el Acto 12 que "el ESP 88 sea rápido"

Actualizado: lunes, 22 mayo 2006 15:48

VALENCIA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El director deportivo del Desafío Español 2007, Luis Doreste, se plantea como objetivo para el Acto 12 de la Copa Louis Vuitton que comenzará dentro de un mes en Valencia que el nuevo barco, el ESP 88, "sea rápido".

Doreste tiene puestas muchas esperanzas en la nueva embarcación que llegará con un mes de rodaje. El canario prima la velocidad del barco sobre el número de victorias que se consigan. El Acto 12 se disputará con un formato similar al de la Copa Louis Vuitton del próximo año con liguilla, semifinales y final "por lo que trataremos de ganar el mayor número de regatas", agregó.

El sindicato español estrenará barco con todo lo que ello supone y sólo tendrá un mes para ajustarlo. Doreste es consciente de que es una decisión "arriesgada, pero hay que tomar riesgos si se quiere llegar preparados a 2007". "Si no se prueba se llegará al próximo año peor preparados que otros equipos", agregó.

A pesar del mal resultado en las regatas de flota que acaban de concluir, Doreste tiene "la idea de mantener la misma estructura de popa". El director deportivo recordó que la Copa Louis Vuitton se disputa en la modalidad de 'match-race' "que es lo que ha entrenado el equipo en el último año y medio en Valencia".

Doreste afirmó que "el objetivo antes del Acto 10 y 11 era mantener la cuarta plaza e intentar ganar a los grandes o acercarnos a ellos". "Se consiguió el objetivo y se mantuvo la posición, por lo que se ha estado sobradamente cumplido", añadió.

El director deportivo fue preguntado por el mal resultado en el Acto 11 de regata en flota donde el equipo español quedó en una retrasada novena posición. "Los demás lo hicieron mejor que nosotros y el resultado final no es el esperado", reconoció.

En el mes que queda para afrontar el Acto 12, Doreste adelantó que se harán "muchas pruebas técnicas y regatas de barco contra barco para probar velas y el trimado de la nueva embarcación".