Vela/America's Cup.- El equipo suizo Alinghi presenta el catamarán gigante 'Alinghi 5'

Actualizado: jueves, 23 julio 2009 19:05

VALENCIA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El equipo suizo Alinghi, defensor de la 33ª America's Cup, ha presentado hoy en una rueda de prensa celebrada en Le Bouveret (Suiza) el catamarán gigante que tendrá por nombre 'Alinghi 5'.

El barco se quedó en puerto durante el día de hoy debido a las adversas condiciones meteorológicas, pero las primeras jornadas de navegación se han llevado a cabo con gran éxito, como reconoció el presidente del equipo, Ernesto Bertarelli.

"Ser capaces de navegar 'Alinghi 5' en el lago Lemán y comprobar lo bien que se comportó en su primer día es todo un tributo al equipo, a los diseñadores en primer lugar, que se han inspirado en la herencia de navegación en multicascos del lago en Suiza además de en su propio conocimiento de la materia, pero también a los constructores de barcos y a los tripulantes, que están totalmente concentrados en trabajar para que el barco navegue lo más rápidamente posible", afirmó.

Las pruebas en el agua continuarán en los próximos días y culminarán con una celebración para el público en el lago Lemán el 1 de agosto, que comenzará con una presentación del equipo y un desfile de 'Alinghi 5' junto a una flota de barcos desde Lausana hasta la Société Nautique de Genève, el club náutico del equipo defensor. A continuación se preparará el barco para su transporte en helicóptero hasta Génova, Italia, donde continuarán los entrenamientos.

"Este proyecto se ha tratado y sigue tratándose de poner a la gente en una posición en la que puedan experimentar de forma social e intelectual cosas que son únicas. No se trata de quién gana en los tribunales, sino de quién va a ser el más rápido en el agua con el equipo más fuerte y la mejor tecnología. Por eso estamos aquí y nos sentimos orgullosos de ello", añadió Bertarelli.

Además de Ernesto Bertarelli, en la rueda de prensa estuvieron presentes el coordinador del equipo de diseño, Grant Simmer, el miembro de la tripulación que se ha encargado de las primeras navegaciones del catamarán, Murray Jones y el presidente de la École Polytechnique Fédérale de Lusanne, Patrick Aebischer.