VALENCIA 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Comité de Regatas decidió suspender la primera jornada de la Copa Louis Vuitton, que se celebra en Valencia desde hoy, porque las condiciones idóneas de viento no se dieron desde las 14:00 horas hasta las 17:00 horas, cuando los responsables de la competición decidieron anular la jornada.
El viento en la costa valenciana fue muy débil durante gran parte del día, por debajo de los cinco nudos que son el mínimo con el que los barcos de Clase América pueden competir. En algunos instantes la fuerza subió hasta los siete nudos, pero la inestabilidad en la dirección impidió montar el campo de regatas para que se pudieron disputar los encuentros previstos.
Los dos encuentros que había previstos para hoy se disputarán el viernes, que era la jornada de reserva prevista por la organización. Así pues, mañana se arrancara la Copa Louis Vuitton con los encuentros tres y cuatro en los que el Desafío Español se medirá en el primero del día a Areva Challenge francés y en el segundo al Mascalzone Latino italiano.
El equipo español competía hoy contra +39 italiano y ahora tendrá que hacerlo el próximo viernes en la jornada de reserva prevista por los organizadores.
La inestabilidad meteorológica continúa en Valencia desde hace dos semanas donde también se tuvo que suspender una jornada del Acto 13 de la Copa Louis Vuitton por la falta de viento.