VALENCIA 23 Dic. (EUROPA PRESS) -
El vice-comodoro de la Sociedad Náutica de Ginebra, club náutico por el que participa Alinghi, explicó que "Oracle intenta ganar la America's Cup en los tribunales, en lugar de hacerlo en el campo de regatas".
"Tras haber descalificado al resto de los 'challengers' para la 33 edición de la America's Cup mediante su estrategia legal, intenta ahora hacer lo mismo con el Defensor", señaló Meyer, en un comunicado de la Sociedad Náutica de Ginebra.
Por su parte, el coordinador del equipo de diseño de Alinghi Grant Simmer comentó que el equipo teme "que éste sea un intento por parte de BMW Oracle de evitar enfrentarse a Alinghi en el agua el 8 de febrero", en referencia a la queja de los estadounidenses con respecto a la procedencia de las velas del sindicato suizo. Según Oracle, las velas de su rival han sido construidas en el estado de Nevada.
Alinghi 5 cumple, según Simmer, con el requerimiento de que todos sus elementos han sido "construidos en el país de origen", como establece el 'Deed of Gift'.