VALENCIA 15 May. (EUROPA PRESS) -
El caña del Desafío Español, Karol Jablonski, se descargó de responsabilidad por los fallos que se han cometido en algunas de la presalidas al decir que "un error es de todo el equipo, no de una sola persona porque este en un deporte de equipo".
El polaco reconoció que el "siempre hay más presión sobre el caña porque si conduces el barco eres el responsable de la tripulación y del rendimiento". Jablonski apuntó que él "siempre" trata de hacerlo "lo mejor posible y es cierto que esta semana no ha sido óptima".
El caña recordó que navegar en un Copa América "es un trabajo de equipo y una veces falla el caña y otras tienen los problemas los 'trimmers', los 'grinders', pero al final es una labor y una responsabilidad de todo el equipo".
Jablonski considera que lo que hay que hacer es "olvidarse de los errores y tratar de hacer la mejor regata posible". El polaco mandó un mensaje a los que lo critican. "Todo el mundo ve que el caña puede perder una presalida, pero no es sólo su responsabilidad y además yo tengo el apoyo de todos los compañeros", explicó.
El polaco cree que en el Acto 10 es "más díficil" que el año pasado porque "los otros equipos han mejorado mucho". "Si cometes el más mínimo error ellos lo aprovecham rápidamente, pero hay más equipos aparte del Desafío que también tienen estos problemas", afirmó.
El Desafío venció hoy al barco alemán a pesar de salir por detrás en la salida. "Estamos teniendo problemas a la hora de tomar la distancia y el tiempo a la línea de salida, pero lo importante es que en el primer cruce íbamos por delante", señaló.
Sobre la derrota contra el Emirates Team New Zealand comentó que el barco nuevo de los 'kiwis' "es muy rápido en estas condiciones de viento". "El Desafío lo ha dado todo pero no ha podido ser", se sinceró. Jablonski recordó que éste es "el principio del segundo año del Desafío y hay otros sindicatos que llevan muchos años trabajando juntos", concluyó.