MADRID 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
El catamarán italiano 'Luna Rossa', que cuenta en su tripulación con los regatistas españoles Iker Martínez y Xabi Fernández, ha sido botado este viernes en Auckland (Nueva Zelanda), de cara a la 34 edición de la America's Cup.
El sindicato transalpino, que tuvo como madrina de su botadura a Miuccia Prada, esposa del director general del equipo, Patrizio Bertelli, navega ya por aguas neocelandesas.
"Estamos en nuestra cuarto desafío en la America's Cup, la más revolucionaria respecto a las anteriores. La emoción de la puesta en marcha de este desafío se mantiene sin cambios y, en este caso, porque este barco cuenta con la tecnología extrema, fruto de la investigación y del gran trabajo de todo el equipo", señaló Bertelli en la presentación de su barco.
Mientras que el patrón del 'Luna Rossa Challenge 2013', Max Sirena, subrayó que éste "era un día de fiesta". "Mañana iniciaremos los primeros test estructurales en agua", desveló el 'skipper' de cara a la puesta a punto para el inicio de la regata.