Vela/America's Cup.- El 'Oracle Team USA' vuelca su catamarán en la bahía de San Francisco

El ORACLE TEAM USA Vuelca Su AC72 En La Bahía De San Francisco
AMERICAS CUP
Actualizado: miércoles, 17 octubre 2012 12:37

Desde la organización señalan que este incidente no afectará al calendario de regatas para el próximo año


MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El 'Oracle Team USA', defensor de la 34 America's Cup, ha sufrido un incidente la pasada madrugada después de que su catamarán gigante 'AC72' volcara en la bahía de San Francisco durante una sesión de entrenamiento, saliendo su tripulación ilesa.

El vuelco del catamarán tuvo lugar en el octavo día de entrenamiento del equipo en el agua. Se estaba empezando a formar un enérgico oleaje contra una de las corrientes más fuertes del año y tras comenzar una empopada, la proa del barco se clavó en el agua y el barco se dio la vuelta.

"Cuando se clavó la proa, la vela rígida se metió en el agua y algunos tripulantes se cayeron al agua. No estábamos seguros de si la vela rígida iba a rebotar y golpearnos, por lo que todos nos bajamos fuera del barco", aseguró el táctico Tom Slingsby.

Con el barco sobre uno de los cascos, las olas no tardaron en dañar la vela rígida. La fuerte corriente llevó al catamarán mar a dentro y al caer la noche la tripulación estadounidense aún estaba trabajando en recuperar la plataforma de la embarcación y traerla a la base aunque la vela rígida estaba completamente destrozada.

Un vuelco que supondrá un "retraso" de cara a la regata. "Esto es una prueba para el equipo, pero ya vivimos una situación similar en la pasada campaña antes de ganar la America's Cup. Un equipo fuerte se recupera de esta. Esto no va a evitar que ganemos la America's Cup", explicó el patrón Jimmy Spithill

Hay que recordar que cada equipo que compite en la 34 America's Cup y la Louis Vuitton Cup (la America's Cup Challenger Series) puede construir dos barcos 'AC72'. Este es el primero de los dos barcos que el 'Oracle Team USA' construye y bota, estando la botadura del segundo prevista a principios del año que viene.

Por su parte, el director general de la regata Stephen Barclay señaló tras conocerse el accidente del catamarán estadounidense que no afectará al calendario de regatas para el próximo año aunque sí será "un reto" para el defensor de la 34 America's Cup. "El equipo valorará cómo arreglar el daño causado por el vuelco y ajustará su programa como sea necesario. Esperamos que estén listos para defender la Copa tal y como está planeado", subrayó.